IGUALDAD DE GENERO
El hombre y la mujer, distintos tipos de seres; biológica, genética y físicamente, tan solo son bases culturales que llegaron al punto de cambiar, ya que en tiempos atrás y desde la prehistoria, lo común era que el hombre cazara, trajera la comida para la casa, trabajara etc.
Sin embargo nos adentramos en una época donde se les brinda iguales oportunidades a las mujeres y hombres por igual. (igualdad de género).

El rol femenino constaba de reproducción, labores domésticos.El rol masculino, la hombría y trabajar.
Sus diferencias biológicas son que la mujer fue más dotada con distintas cualidades; emoción, sensibilidad, dulzura y maternidad, la mujer fue dejada a un lado del hombre, como si no tuviera la adecuada importancia pero eso es incorrecto, ya que, el rol femenino aporta mucho más que el masculino, que en la actualidad se ha demostrado que aun en labores rigurosas, las mujeres se desempeñan mejor que los hombres.
Con todos esos cambios apareció la revolución femenina, así que ahora podemos ver a las mujeres aplicando los roles masculinos en las empresas, deporte y demás labores, también al hombre laborando en tareas femeninas como la costura, eso atribuye que la mujer hoy día sea mas libre y tenga libertad de expresión.
Sin embargo, en nuestros días existen hombres que aun se sienten amenazados por el rol femenino, que no aceptan que las mujeres puedan ser como ellos o aun mejores.

By. Mike Piña

About these ads